Todos nos hemos sentido así, inútiles, porque parece que no aportamos nada relevante ni para sí ni para nuestros semejantes, así que la vía más correcta, aparentemente, es atentar en contra de nosotros al cometer suicidio.
Y el que me diga lo contrario, definitivamente miente. Porque hay veces que se hecho podemos ser muy productivos y aún así no estamos conformes con nosotros mismos, porque es común que somos excelentes en el trabajo pero pésimos en el hogar, fallamos como hijos, padres, hermanos, hiriendo almas por doquier, hasta quedar completamente solos.
Hay ocasiones en las que quisiéramos dejarlo todo por la paz. Dar la media vuelta y huir de nuestras casas, echar por la borda el trabajo y la escuela y comenzar de cero, crecer otra vez, como si nada hubiera pasado. Desgraciadamente son muy pocas las personas quienes se atreven a asumir las consecuencias de sus actos, aceptando todos los pecados cometidos (por llamarle de alguna manera) y clausurar absolutamente todo en nuestra vida, trabajo, hogar, matrimonio, escuela, en una sola palabra: RECOMENZAR.
Como Cheryl Strayed (REESE WHITERSPOON) que su vida era una porquería, daba asco más que nada. Casada durante siete años, le fue infiel a su marido debido a su adicción al sexo, a la heroína, hasta no saber de sí, echó por la borda sus estudios profesionales, pese a su divorcio aún sigue enganchada con el recuerdo de su ex marido, vive alejada de su hermano menor, no tiene empleo, no tiene casa, no tiene nada.
¿Es verdaderamente necesario sufrir para encontrarse a sí misma y retomar las riendas de su vida? Cada cabeza es un mundo, para Cheryl esa era la mejor idea para alcanzar el perdón e iniciar de nuevo. Habemos otras personas que simplemente abandonaríamos nuestros hogares o trabajos, pero cuando eso no es suficiente, es necesario expiar todo pecado de la manera más dolorosa hasta topar con los límites de lo absurdo.
Sin embargo existe el riesgo de que no encuentres ninguna respuesta después de haber comulgado con la naturaleza o alguna ideología. ¿Qué hay más allá? ¿Cuál es la meta?
Basado en la vida real, en la expedición que emprendió la verdadera Cheryl y que plasmó en un libro relatando su travesía, el director JEAN-MARC VALLÉE nos empuja también por ese mismo sendero hacia una purga de todos nuestros males. Reese Witherspoon, como su personaje, le dice adiós a su pasado y experimentar nuevas aventuras como actriz, la cual las exigencias también fueron hirientes, sacrifica belleza, sacrifica espíritu y cordura ante todo para poder dar vida a una rubia desubicada, perdida, dañada.
Es por eso que el director, nos conmina con ALMA SALVAJE a combatir el fuego con el fuego. Nos conduce a hacer examen de conciencia, como lo hizo WHITERSPOON en el papel de Cheryl Strayed a través de la soledad infinita, solamente así pudo adentrarse en los recovecos más profundos de su mente, casi inexplorados y temerosa de enfrentarlos porque podría dañarse a sí misma, o tal vez no, la única manera de saberlo en confrontarlos.
ALMA SALVAJE
(WILD)
DIRECTOR: JEAN-MARC VALLÉE
GUIÓN: NICK HORNBY; NOVELA: CHERYL STRAYED
CON: REESE WHITERSPOON Y LAURA DERN
PRODUCIDO: FOX SEARCHLIGHT PICTURES
ESTADOS UNIDOS, 2014
113 MIN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario