domingo, 7 de agosto de 2011

SUPER 8

¿A qué te recuerda esto? Un extraterrestre atorado en nuestro planeta obsesionado por regresar a su casa y como de lugar necesita reparar su nave: E.T. Un grupo de chicos pubertos impetuosos, atrevidos, efusivos y aventureros: LOS GOONIES. Misterio de ciencia ficción donde la gente desaparece sin ninguna explicación, habitantes de algún poblado campirado estadounidense: ENCUENTROS CERCANOS DEL TERCER TIPO. Terror y misterio de no saber qué va a pasar o qué deparará con el ser extraño e invasor que invade hogares y destruye familias: POLTERGEIST.



Así es, esto es Súper 8. Un grupo de amigos pre adolescentes que su proyecto personal del momento es la filmación de una película, en este mismo formato, muy a su estilo, y con los pocos recursos que pueden tener gente de su propia edad. Una noche, creyendo filmar una de las escenas más ambiciosas, se ven en medio del descarrilamiento aparatoso y espectacular de un tren, el cual, en uno de sus vagones, viene algo extraño y peligroso, siendo el ejército el único que tiene conocimiento de ello.



A partir de aquí, empiezan a suceder cosas terroríficas en el poblado de Lillian en Ohio, y el hilo conductor de esas raras aventuras son precisamente los niños. No solamente se trata de una cinta de ciencia ficción sino también del proceso de crecimiento, dejar atrás la niñez para ser todo un adolescente, y todo lo que implica: descubrimiento del sexo opuesto, resquebrajamiento en los lazos paternales, lucha por el rescate de esos valores familiares.

Así es, todos estos elementos tienen un común denominador. Adivinaron: STEVEN SPIELBERG. Es evidente que J.J. Abrahams director de Super 8, hace homenaje a su productor y a sus películas de los 80's, es más hasta la historia esta situada en aquellos ayeres. Hay gente que le puede molestar y decir "ya no hay nada original", "siempre lo mismo", "yo espereba más u otra cosa". Pero lo que sí es verdad es que ya hacía falta una película, que aunque trate de todo esto que les comenté, es una película muy blanca, muy familiar, con valores familiares y de amistad, donde los protagonistas sean el grupo de amiguitos inseparables. Y una película grande en pantalla grande no la teníamos desde hace 25 años, es más creo que desde los Goonies (1985).

Dos cosas te quiero advertir.

La primera. Es linda y tierna claro está, con sus grandes efectos especiales más que visuales. Uno se lo puede pasar súper con Súper 8, es nostálgica. Pero no es la gran película. Han habido otras mejores y más poderosas.



La segunda. Si la llegas a ver, en cuanto pongan "fin" no huyas despavorido de la sala, esperate un minuto por que inicia algo muy lindo y muy relacionado con la historia de la película. Sé que te gustará ver.


SUPER 8
Dir. y guion: J.J. Abrahams
Con: Elle Fanning, Kyle Chandler y Joel Cortney
Produce: Paramount Pictures, Bad Robot
E.U.A., 2011
115 min.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Vistas a la página