sábado, 13 de agosto de 2011

LINTERNA VERDE










Y el verano 2011 cierra su temporada de súper héroes con Linterna Verde. Al momento de enterarme que por fin filmarían una historia al respecto hace año y medio, me emocioné de sobre manera, puesto que es, de la DC comics, mi favorito, mi ídolo. Por fin se ha estrenado y aquí mi reseña.



















¿Qué tal? ¡Eh! Ya te dieron ganas de ver la cinta con esta extensa reseña basada en 2 fotos ¿no? Y no les miento, de eso se trata: de nada. Un hombre es elegido por un anillo de poder e intergaláctico para ser un nuevo guardián del universo, Hal Jordan (Ryan Reynolds, La Propuesta), de los 3600 que deben existir, a la par que se enamora de su amiga y compañera de la vida Carol (Blake Lively, Gossip Girl), y ella le corresponde. Y ya. Eso es todo.





¡Oh Decepción personal!





Ese es el problema de querer abarcar demasiados temas para tan solo dos horas de historia, trata de todo y de nada a la vez. De todas las adaptaciones de historietas al cine, esta ha sido la menos rescatable. Muchos fans y expertos en la mitología del comic se quejaron de Thor la película, al meter tantos números de la historieta (origen y un enemigo) en una película pero al menos ahí si hubo plantamiento y tratamiento sobre algo muy esencial, primordial en este tipo de cintas: exploración en el interior del alma, espíritu, mente y corazón de la parte humana de los personajes, Linterna Verde carece de todo eso.





Cuando me enteré que Reynolds sería el actor que interpretaría a este guardian o vigilante intergaláctico, he de serles franco, hice entripado, físicamente no se asemeja, es un "lindo" actor de "lindas" películas como La Propuesta (2009) o Definitivamente, Tal Vez (2008), donde interpreta al lindo estereotipo del galán tierno, tímido y hermoso con las mujeres. Pero bueno, quise darle el beneficio de la duda, si en verdad es actor podrá quitarnos de la mente esa imagen e imponernos un gran, fuerte, testarudo, temerario pero miedoso y cobarde Hal Jordan. Resultado: todo lo contrario, Reynolds es tibio actoralmente hablando, no demuestra las cualidades y defectos de linterna verde, los mismos gestos, las mismas miradas, es más no se quita ni el look de sus cintas anteriores, es el mismo.





La línea argumental de la historia se basan en los conceptos del miedo y la voluntad. Suena muy interesante. Pero el significado de estos conceptos se centran en los efectos visuales y las escenas de acción. Cuando deben de centrarse en situaciones y en las actuaciones en las que los actores deben estar envueltos, cuyos personajes deben auto explorarse para conocer sus fortalezas y debilidades. Aquí Jordan, de antemano ya sabe que tiene mucho miedo pero no lo reconoce, lo vemos en la primera escena de acción por cierto y es todo, corte a, acción tras acción, hasta caer en el tedio, ni si quiera cuando se entrena como el nuevo vigilante se ve claramente en Jordan algún acongojamiento que le causa el hecho de ser responsable no de su planeta sino de cierta sección de la galaxia, o algún asombro por estar de la nada en un planeta y ver por vez primera a extraterrestres, es como si lo diera por hecho, como si el encontrar un anillo resultara por lógica todo lo que le sucedió posteriormente, no se asombra, no se cuestiona, no nada.





Esto sin mencionar la manera tan fácil de aceptar de su novia y su mejor amigo la nueva identidad de Jordan; la manera tan fácil que se creararon y destruyeron dos enemigos poderosos; la rivalidad con Sinestro (Mark Strong) otro Linterna Verde, se pretendió abordar y no terminaron de aterrizar y ni le dieron oportunidad a anécdota de la relación estirante entre Jordan y su familia. Es decir, si no vas a profundizar ni si quiera concluir los temas, entonces ni los toques por un segundo.





Es verdad, es otra cinta que por su naturaleza, te mantiene expectante, querer saber cómo terminará, pero para ello no es necesario pagar boleto de cine (carísimo por cierto), mejor réntala o espérate a que salga en el canal 5 un domingo por la noche.





¿Qué maldición sufre la DC que sus súper héroes no cuajan en cine? Sólo Batman que va por su tercera cinta en la era "Nolan".





LINTERNA VERDE


(GREEN LANTERN)


Dir.Martin Campbell


Guión: Greg Berlanti, Michael Green


Con: Ryan Reynold, Blake Lively y Peter Sasgaard


Produce:Warner Bros. Pictures y DC Entertainment


EUA 2011


120 min.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Vistas a la página