Continúan las aventuras del oso panda Po, aquél mítico “guerrero dragón” cuyo título se lo concedieron en la primera parte de la saga, inclusive muy a pesar del maestro Shifu y los 5 Furiosos, ¿cómo un oso panda, regordete, crédulo, ingenuo, carente de agilidad y mentalidad bélico, podría ser el guerrero más poderoso de China?
Como todos sabemos, el título se lo gana a pulso, muy bien merecido. Ya que el maestro Shifu lo instruyó extraordinariamente bien, y no hablando de cuestiones físicas o corporales, sino toda la base se centra en una filosofía oriental y milenaria que a su vez va impulsando al cuerpo, sin importar el tipo que sea, a crear, realizar, ejecutar actividades que nadie, ni uno mismo podría imaginarse nunca que estamos posibilitados y capacitados a hacer. Por tanto, todo sueño que nos forjemos, con tenacidad, sabiduría e ímpetu, siempre es posible alcanzarlo.
He ahí el éxito de Kung Fu Panda, el argumento escrito por Jonathan Abiel y GlennBerger y dirigido por Jennifer Yu iba encausando más que a nadie, a un tipo de público con cierta capacidad de entendimiento, mezclado con aventuras, dibujos y escenarios muy vistosos para la audiencia infantil.
Pero en la segunda parte, apenas estrenada en esta temporada de verano 2011, está plagada de acción y humor que a todos nos roba la atención, sin embargo, son los niños quienes la disfrutan mucho más que la primera. Es gratificante escuchar a los peques reírse de cada gag, o emocionarse por cada una de las peleas.
Es verdad, Kung Fu Panda 2 también tiene su parte filosófica con su correspondiente moraleja como toda fábula: para poder hacer frente a toda clase de situación, emocional, de caos, sentimental, familiar, material, etcétera, hay que estar en paz con uno mismo antes que nada. Uno como ser humano tenemos la imperiosa obligación de encontrar nuestro equilibrio, nuestra tranquilidad espiritual para poder ver más allá de todo problema y encontrar soluciones; ver más allá de una mirada y comprender a las personas sin importar las palabras, etcétera. He ahí el valor de esta parte.
Uno como adulto se la pasará muy bien, como niño, eso es bueno. Pero si van con la idea de encontrar la profundidad de la primera van a decepcionarse un poco, porque como se los comento, es muy notorio que esta cinta fue concebida para los pequeños de la casa, para que se diviertan como nunca y sí lo logra. Así que es una muy buena opción para tener quietos a los “torbellinos” del hogar.
Y prepárense porque dentro de la historia nos dan pie a la tercera parte. Sólo esperemos que no agoten la fórmula como en Shrek (acuérdense que es la misma casa productora Dream Works) y se vuelva un personaje acartonado y sin gracia.
KUNG FU PANDA 2
DIRIGE: JENNIFER yU
ESCRIBE: JONATHAN ABIEL, GLENN BERGER
VOCES ORIGINALES: JACK BLACK, ANGELINA JOLIE, GARY OLDMAN, JEAN CLAUDE VANDAME
VOCES EN MEXICO: OMAR CHAPARRO, PEDRO ARMENDARIZ JR
PRODUCE: DREAM WORKS PICTURES
E.U.A.
2011
95 MIN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario