viernes, 6 de febrero de 2009

EL DIABLO VISTE A LA MODA, DE LOS JEFES SIEMPRE SE APRENDE

EL DIABLO VISTE A LA MODA
Por Abel Olivares Ramírez

Si llegas a un punto en tu vida en el que ya no ves a tu familia, a tus mejores amigos, ya no asistes a fiestas de cumpleaños de tu pareja, no tienes tiempo para dedicárselo a tus padres y te sientes con la sensación de que no estás satisfecho con los sacrificios que haces porque no estás obteniendo lo que en verdad deseas, entonces es hora de que medites y pongas en una balanza tu profesión o trabajo y a tus seres queridos. ¿Qué es más importante? ¿Alcanzar la cúspide y el éxito con base en tu trabajo, empeño y perseverancia a costa de ti mismo o simplemente quisieras ser un empleado más aunque eso signifique que la superación llegue tardío sin olvidar lo que eres en esencia?

No te vaya a pasar lo que a Andrea Sachs (Anne Hathaway), una chica graduada en periodismo y que comparte departamento con su novio Nate, que llegó a trabajar como segunda asistente de Miranda Priestly (Meryl Streep)la malvada, tirana, dictadora, editora en jefe de la revista de Runway, la revista más importante de moda y glamour,. En el momento en que Andrea es aceptada, su vida personal, social y familiar, terminó sin darse cuenta.

Andy, como le dicen de cariño, es una chica que no le importa en lo mínimo la moda, la ropa de diseñador, ni los zapatos lujosos. Segura de sus conocimientos y currículum su apariencia es lo de menos. Para ella lo más importante es que la noten por su entrega e inteligencia para desempeñarse en cualquier ambiente laboral.

No pensaba lo mismo Miranda, quien, podían pasar las semanas, verla todos los días y ni su nombre aprenderse. Andy movía, cielo, mar y tierra para poder complacer a su jefa en sus cambios de itinerario, y jamás agradecérselo, ni un detalle, ni una mirada de aprobación. Podía Miranda sacarla de sus compromisos familiares o no dejarla asistir con sus amigos, por compromisos de trabajo de suma importancia.

Runway, o mejor dicho, Miranda, absorbió la vida de Andy, ya le pertenecía, perdió su esencia, perdió el verdadero objetivo por el cual entró a trabajar como asistente, su meta profesional, perdió a su novio, perdió a sus amigos, y todo por dejar muy en alto su nombre dentro de la empresa para la que trabaja.

La autoridad de Miranda jamás se cuestiona, mucho menos sus ideas, ni sus peticiones, el punto es que siempre hay que ir más adelante que ella, superar sus expectativas. Andy, que puede jactarse de no ser esclava de la moda y salir adelante por su propia inteligencia, se da cuenta a final de cuentas que un par de zapatillas y un vestido de diseñador no están peleados con el esfuerzo y el ahínco que le ponemos al trabajo, aunque a su vez entendió que la entrega exagerado al trabajo no vale la pena cuando se trata del alejamiento de los seres queridos.

Así que piénsalo otra vez, quieres superarte en tu profesión, en tu trabajo, en tu carrera, para quién o para qué, y en la respuesta encontrarás la clave de tu tranquilidad, bienestar y felicidad.



EL DIABLO VISTE A LA MODA (2006)
Estados Unidos
Director: David Frankel
Con: Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Stanley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Vistas a la página