AMOR, ASPECTO DE LA VIDA IMPREDECIBLE, EN CINTA DE ADAM BROOKS: DEFINITIVAMENTE, TAL VEZ.
El amor, como la vida misma, es un misterio profundo, complejo, difícil de entender, aunque en contraste, es lo más hermoso que un ser humano puede experimentar. Pero aún más misteriosos son la vida y el amor juntos, cuando nos hacen sentir que la persona de nuestros sueños es la menos pensada.
Muchas vueltas da la vida, qué más podemos pedirle, si nos ha gratificado con todo: trabajo, pareja, amigos, estabilidad en general, sin embargo siempre existe algo que pueda descompensar nuestra plenitud haciéndonos decaer para aprender a subir de nueva cuenta, y no duelan tanto las siguientes caídas.
Por ello el título de la película Definitivamente, Tal Vez, protagonizada por Ryan Reynolds, donde su personaje Will Hayes, atraviesa por tres etapas importantes que va marcando su camino, tanto en lo laboral como en lo sentimental.
Will es un papá joven que le cuenta a su hija, de 10 años, Maya (Abigail Breslin, la niña protagonista de Pequeña Miss Sunshine), acerca de las tres mujeres importantes de su vida antes de casarse (interpretadas por las actrices Elizabeth Banks, Isla Fisher, Rachel Weisz), todo lo relacionado con el noviazgo, emociones, sentimientos que le despertaron, y lo que significó cada una.
Cambiándole el nombre de las tres, la pequeña debe adivinar quién de ellas es su madre. Esto, porque en su incipiente curiosidad pre adolescente asegura que ni el amor, ni la vida son complicadas como su padre lo cree, el relato tal vez la haga cambiar de opinión.
Es así cómo somos testigos de las vueltas que dio la vida de Will. Fue rechazado por el primer gran amor; conoció a una chica en el trabajo, independiente, fuerte, firme en sus proyectos, cierta chispa florece entre ambos; vuelve a toparse con su primera ex novia, siente emociones encontradas; se cruza en su camino una tercera chica, liberal, despreocupada, triunfadora profesional, sintiendo gran afinidad y empatía; pasa el tiempo, conoce aún más a la segunda muchacha y siente una gran atracción; la confusión se apodera aún más de él cuando posteriormente regresa su primer gran amor, para aclarar ciertos aspectos del corazón. ¿Quién es el verdadero, y gran amor de la vida de Will?
La vida es así, impredecible. Las personas vienen y van, unas regresan otras ya no, y con ellas, los éxitos, fracasos, búsqueda, superación. Esta historia escrita y dirigida por Adam Brooks, escritor también de El Diario de Bridget Jones: La Edad de la Razón, es un ejemplo de que las experiencias más hermosas vividas con los novios o novias, son las que quedan marcadas para siempre en el corazón, haciendo valer la pena regalarles al menos una sonrisa o un “hola”, a todos los ex en dado caso que nos los volvamos a topar en el camino del tiempo, sin importar cómo haya sido el rompimiento.
No sabemos lo que nos pueda deparar el destino, mas que el destino mismo. No sabemos si volveremos a necesitar de esas personas en otro tiempo o en otro lugar, futuro ¿por qué no mantener un bonito recuerdo de todos aquellos que significaron algo grande en nuestro corazón?
Entonces, nunca estaremos preparados para lo que venga, mucho menos para quienes vengan, porque cuando creemos que DEFINITIVAMENTE estamos con la persona indicada, TAL VEZ se presenten circunstancias provocando que nos quedemos con otra persona, habiéndolo jamás imaginado.
Definitivamente, Tal Vez (Definitely, Maybe)
2008
Dir. Adam Brooks
Estados Unidos
Ryan Reynolds, Abigail Breslin, Elizabeth Banks, Isla Fisher, Rachel Weisz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario