En varias ocasiones he visto películas raras en cuanto a la historia, que no sabes si estás viendo y resulta que es otra cosa pero a la mera hora sí se trata de lo que creías. Donde hay actitudes de los personajes que no corresponden a la realidad que están atravesando, o la forma en como está tratado el guión no corresponde a lo que está exigiendo el personaje, en fin, rara en el sentido en que no puedes ni siquiera contársela a alguien. Y una de esas cintas es TIENDA DE UNICORNIOS.
Esta película es como cuando le das a un niño barras de plastilina de colores para que juegue con su imaginación, y lo que te entrega es... nada y todo a la vez, una figura amorfa pero que a la vez se alcanza a vislumbra su intención de ser algo, siendo la creatividad del niño la que la dota de vida e intencionalidad a su modelo resultante. Y así es TIENDA DE UNICORNIOS.
¿Se acuerdan de la actriz que interpretó a Capitana Marvel en la película del mismo nombre? Se llama Brie Larson, ganadora del Óscar a mejor actriz en 2016 por THE ROOM (LA HABITACIÓN); pues bien, ella dirige y protagoniza esta cinta junto a Samuel L. Jackson, quien fuera su compañero en la misma película de Marvel, Nick Fury.
Entonces, Larson en TIENDA DE UNICORNIOS interpreta a una mujer adulta infantiloide. Kit, desde niñita se hizo fan y admiradora de los unicornios, cuando pudo hacerlo, lo que deseó con toda su alma, en un cumpleaños fue un unicornio, por su puesto no lo obtuvo ni ese y ningún año, así que se quedó estancada en ese pensamiento mágico de nubes de algodón, arcoiris y unicornios, siendo adulta, su visión de la vida era así, fantasiosa. Hasta que algo hizo que por fin se centrara en la realidad pero sucede otra cosa que hace que descubra ¿la existencia? de una tienda donde venden unicornios, para lograr obtener uno, debe superar pruebas con las cuales Kit demostrara que es merecedora de ello.
Joan Cusack y Bradley Whitford son los padres súper positivos y optimistas de Kit; Samuel L. Jackson es el vendedor encargado de darle el unicornio a Kit en caso de que se lo merezca; Mamoudou Athie es el amigo que le ayudará a Kit.
Si lo vemos en la profundidad, es una historia más de las que ya existen, que te dice que a pesar de que crezcamos y adquiramos experiencias que nos obliguen a cambiar nuestra forma de pensar o accionar, obligándonos a madurar, no dejemos nunca de creer en la magia, en la fantasía, en lo hermoso o color rosa que puede ser la vida. Aún así, no deja de ser una película un tanto cuanto rara.
TIENDA DE UNICORNIOS
(Unicorn Store)
Directora: Brie Larson
Guión: Samantha McIntyre
Con: Brie Larson, Samuel L. Jackson, Joan Cusack
51 Entertainment, Hurwitz Creative
en Netflix
Estados Unidos, 2019
Género: drama, fantasía
en inglés, 92 min.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario