Más vale que la obedezcamos en todo, porque si no… nos va a llevar al más allá. Estoy hablando de la mujer de la cual podría entablar lazos afectivos muy cercanos, amorosos, hasta enfermizos. Para esa mujer no existe otro amor más que el de sus hijos, por eso más vale que nadie se acerque a demostrar cariño por ellos, de lo contrario se pondrá horrorosamente celosa hasta matar y llevar a cualquiera que se interponga a través de la muerte.
MAMA es la cinta más reciente producida por Guillermo del Toro, dirigida y escrita por Andrés Muschietti. Y como mexicano que es, como creativo e imaginativo obviamente apoyaría financiera y administrativamente una historia que tratara sobre la “ay mis hijos” o sea de “la llorona”. Obviamente un tanto agringado pero eso no impide que sea al final un buen producto de entretenimiento, si es que a brincar en las butacas, ponerse nervioso, gritar en pleno cine, hasta llorar del miedo se le puede llamar entretenimiento; al menos para mí sí.
Por supuesto como dama protagónica no pondrían a cualquier actriz, como lo hizo del Toro en su anterior producción “No temas a la Oscuridad” que tuvo a Katie Holmes. Para jalar taquilla en MAMA quien lleva el peso es Jessica Chastain, quien fue nominada al Óscar en el 2012 por “Historias Cruzadas” y por segunda ocasión consecutiva en el 2013 está nominada a mejor actriz por “La Noche Más Oscura”, o su participación en “El Árbol de la Vida”. Es decir, Chastain como está atravesando una parte muy importante en su carrera tanto en teatro como en actriz por sus destacados trabajos, esta no es la excepción. Aunque MAMA no es una cinta que pueda llevarse premios de ninguna índole al menos si destaca por sus actuaciones, su intenso misterio, sus momentos de terror y pavor.
Anabelle (Jessica Chastian) es una rockera amateur que se hace cargo del cuidado de Victoria y Lilly, dos hermanitas de 8 y 6 años respectivamente. Estas dos niñas estuvieron a punto de morir abandonadas en una cabaña perdida en el bosque, hace y durante cinco años hasta que las encontraron en un estado de salvajismo. ¿Adivinen quién las cuido durante ese periodo? Así es, MAMA, ese ente maligno que adoptó a las niñas como sus hijas.
En realidad es una cinta que tal vez no te mueras de miedo, pero al menos te pones tenso y muy nervioso. Tanta sed te dará que tendrás que ir a orinar y después por otro refresco. Con una mamá así, la verdad, prefiero ser huérfano.
MAMA
Dirige: Andrés Muschietti
Escribe: Neil Cross, Andrés y Bárbara Muschietti
Con: Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau
Produce: Toma 78, De Milo
Estados Unidos, 100 min
2013
Me gustó mucho, no considero predecible su final, es impactante como sombras, oscuridad y sonidos pueden provocar tanto pánico en uno como espectador.
ResponderBorrar