Cachaste al amor de tu vida, a tu pareja ideal, a tu ser insustituible poniéndote el cuerno, en pleno acto sexual.
Se murió el amor de tu vida, la persona más grande y buena de tu vida, así sin más, en un accidente, sin la oportunidad de despedirse.
Hay personas, sobre todo del género masculino, que parecen que nacieron de malas, así es, no dije que “despertaron de malas” dije que nacieron de malas. Es que para esa gente todo está mal, todo es terrible, todo es pésimo, todo da asco, nada les parece, nada les gusta, la vida es un infierno, nadie les agrada, no se les puede decir nada porque están alterados, o mal interpretan las cosas, creen que se les está agrediendo, entonces me pregunto ¿si tanto les estorba la vida por qué mejor no se suicidan y dejan de estar fastidiando a los demás que si queremos superarnos y ver la vida como es, una aventura para disfrutar (con sus altas y bajas)?
En lo personal estoy sumamente convencido que lo que no te asesina, te hace más fuerte. Soy de los que aunque me vaya muy mal en algunas ocasiones, tengo derecho a derrumbarme pero también tengo la obligación a aprender a levantarme de las desgracias, los problemas y obstáculos. Sólo acuérdense que no están solos, es decir, que con nuestras actitudes negativas ante la vida también nos podemos llevar de corbata a los que nos quieren, familiares y amigos, eso no es justo para nadie.
Vamos en el metro, y si alguien rozó su mochila contigo sin querer porque el vagón va atascado en ese momento te prendes y estás dispuesto a golpearlo pese a que te ofrecieron disculpas, y si no te las dieron es porque no se han dado cuenta que te están pegando con la mochila, de igual manera estás dispuesto a “partirle la madre”… tranquilo, tranquila, pareciera que la vida se te va a ir con esa tontería de la mochila.
La vida es una aventura a la cual hay que aventarse y jugársela el todo por el todo, por más mal que te vaya. Entre más negatividad le brindes a tus desgracias más te hundirás, más te harás daño y mucho menos te superaras. Acuérdate, “siempre de los siempres”, habrá un lado bueno en todo lo malo, y de ahí uno se debe agarrar para salir avante.
Entonces si te pusieron el cuerno o perdiste a tu pareja de vida tienes hasta la obligación de sentirte derrotado, (si es que quieres sentirte así), pero tampoco se vale que lastimes a los demás con tu furia o con tu depresión como un escape de todo lo que traes dentro de ti. Digo, no te vaya a pasar como a Pat (Bradley Cooper) o Tiffany (Jennifer Lawrence) dos seres totalmente extraños porque la vida les ha dado golpes muy fuertes últimamente, que han vivido con el dolor por varios meses, que reconocen estar mal pero no hacen el propósito de salir en el hundimiento.
Parece cliché, lo es de hecho, pero el amor lo puede y mueve todo. Conforme a la convivencia, al inicio muy desafortunada, se van conociendo para entrelazar vínculos especiales que sin darse cuenta los están curando de sus problemas psicológicos, uno con la bipolaridad, la otra depresión patológica.
Aquí el punto es: si tanto odias a la vida, si tanto te entristece TU vida, si te han golpeado de forma infame las circunstancias de la vida, es porque así lo estás permitiendo, sólo atrévete a hacer lo que Pat y Tiffany hicieron: pusieron un pie fuera, asomaron apenas la punta de la nariz, echaron un pequeño vistazo fuera de sí mismos, reconocer que hay más gente, dar la mano, salir del caparazón, no tener miedo a que la vida te pueda pegar otra vez, porque si lo hace no importa, de nueva cuenta podrás salir, y encontrar el motivo, motor de tu vida, llámese hermanos, padres, familia, amigos entrañables, trabajo o en el espectacular de los casos otra pareja.
No le tengas miedo al dolor que pueda venir de frente, a eso venimos a esta vida, aprender a levantarnos tantas veces sean necesarios, porque la vida está ahí, en las subidas y bajadas que tenemos que atravesar.
Este sitio no es para dar consejos a nadie, pero la ocasión lo amerita: encuentra tu motivo en la vida, ten paciencia y no desesperes. Para lograr hacer esto hay que tener primero por sobre todas las cosas: AMOR PROPIO. Todos lo tenemos, encuéntralo y verás que divertida es la vida con todo y dolor, sufrimiento, penas, alegrías, éxitos y gozo. Porque al final, sí hay un lado bueno de las cosas, de la vida.
LOS JUEGOS DEL DESTINO (por cierto pésimo título en México)
(Silver Linings Playbook)
Dirige: David O’Russell
Escribe: Novela: Matthew Quick; Guión: David O’Russell
Con: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert DeNiro
Produce: The Weinstein Company, Mirage Enterprises
Estados Unidos, 2012
122 min.
Nominaciones al Oscar: Película, Director, Actor, Actriz, Actor de Reparto, Actriz de Reparto, Guión Adaptado, Edición
No hay comentarios.:
Publicar un comentario