lunes, 4 de febrero de 2013

ABOLICION DE LA PROPIEDAD



Este es un buen experimento mexicano cinematográfico. Abolición de la Propiedad, después de verla, puedo considerar cine postmodernista. O sea, si en la danza existe la clásica y la contemporánea; en la pintura está la renacentista, o la abstracta; así sucesivamente con las demás artes. En el cine puedo catalogar, el término no existe en el cine, pero desde mi punto a las películas “El Árbol de la Vida” y ahora “Abolición de la Propiedad” perteneces a lo que yo llamo post modernismo en el cine.



Se los explico. Primeramente, está basado en el libro del autor José Agustín del mismo nombre, tiene garantía de ser una muy buena historia por ese lado. Ahora imagínense, sólo dos actores Humberto Busto (Amores Perros, Los Héroes del Norte), y Aisleen Derbez (El Cielo en tu Mirada); como escenografía, solamente un sofá, una mesa de noche, una lámpara y una grabadora de carrete Ampex, únicamente eso durante la hora y media para contar una historia; no hay nada más.



Por tanto, el peso de toda la cinta, para que fuera atractiva, entretenida y provocar emociones, reacciones en el público debía ser la capacidad histriónica de los dos a través de sus personajes. La mejor amiga de Norma (Derbez) ha organizado una reunión a la cual nadie a llegado más que Norma, quien espera en el sótano, la grabadora le llama la atención, la enciende y escucha su voz platicando con un hombre. Llega Everio (Busto) también invitado a la reunión, se presenta y conoce a Norma, es entonces que experimenta exactamente lo que acaba de escuchar en la grabadora. Así, la joven escucha otros fragmentos en la cinta que muestran el futuro inmediato hasta que escucha que la están matando



Es un experimento intenso, interesante, y provocador para todos aquellos que quieren dedicarse a escribir o hacer historias a través de cualquier arte. Película mexicana que aplaudo fuertemente ya que invita a todos, absolutamente a todo el público en general a pensar, desarrollar la imaginación.

ABOLICIÓN DE LA PROPIEDAD
Dirige, produce y escribe: Jesús Magaña
Basada en la novela de José Agustín
Produce: Sobrevivientes films
México, 86 minutos
2013


1 comentario:

  1. Como dices es un experimento que salió muy bien, cumple las expectativas de tenernos como dices pensando e imaginando.

    ResponderBorrar

Vistas a la página