martes, 20 de enero de 2009

WWRY QUEEN EL MUSICAL EN G. MARTELL


WE WILL ROCK YOU, UN TRIBUTO A QUEEN, QUEEN EL MUSICAL.

Por Abel Olivares Ramírez.

Es una obra que aunque pequeña en infraestructura es muy grande en ímpetu ya que alcanza el espíritu del teatro cosa que no sucede con muchas de las grandes producciones profesionales actuales.

Imaginemos un mundo sin música, un mundo donde la vida sea autómata, monótona, seca, sin alegría que la unas notas musicales nos puedan otorgar. Es más, una vida en donde las mismas autoridades no sólo han prohibido la música sino se han destruido todos los instrumentos musicales, de todos los tipos y clases.

En una época futurista en donde la gente desconoce el significado de la independencia, de la libertad de pensamiento, de sentir, de todo lo que provoca la música en el alma de los seres humanos, existe un pequeño brillo de esperanza, y mientras la fe abunde en el corazón de unos cuantos todo es posible, hasta de recuperar el brío en el semblante de cada persona. Y qué mejor aliciente que el recuerdo de la música rock.

Según las antiguas y sagradas escrituras, llegará el día en el que un hombre aplique todo aquello que los antiguos dejaron como legado, entiéndase por “antiguos” a todos aquellos compositores, cantantes y músicos que a través de sus creaciones, de su arte, movieron masas, corazones, ofrecieron otras alternativas de pensamiento.

Ese hombre, el próximo libertador de nombre Galileo extrañamente se le viene a la mente conocimiento de esas escrituras, lo más extraño es que nunca ha tenido contacto con ellas. Él junto con su compañera de aventuras, Scaramouche, pasan por toda clase de sucesos, divertidos, románticos, de peligro, de riesgo, de risa, de anhelo, todo hasta lograr que renazca el espíritu del rock en el mundo.

Esta es la esencia de We will rock you, obra de teatro musical dirigida y coreografiada por Jesús Casaab basada en las canciones del emblemático grupo Queen, y montada en la Universidad de la Música G. Martell, en el sur de la ciudad de México, como parte de los talleres de teatro de la misma. Esta puesta en escena cuenta con la participación de varios elencos quienes alternan las funciones, todos bajo la batuta del mismo director, Casaab cuyo exitoso trabajo se refleja en la armonía que reflejan cada uno de los elementos, actuación, música, escenografía, coreografía, todo.

Es muy importante que para que el público se divierta, los primeros en hacerlo sean todos quienes participen en el montaje, no únicamente los actores, eso es lo primero que se palpa en cada función, se agradece. Es una obra que aunque pequeña en infraestructura es muy grande en ímpetu ya que alcanza el espíritu del teatro cosa que no sucede con muchas de las grandes producciones profesionales actuales que se dejan llevar por la mercadotecnia, qué ironía, precisamente este un tema importante dentro de la trama.

Es una experiencia que no se arrepentirán al asistir. Lamentablemente para nosotros, público, afortunadamente para la obra, las funciones de este año ya están totalmente agotadas. Sin embargo para este 2009 habrá más y con elencos mejorados. La entrara es gratuita, pero por su demanda es muy importante reservar sus boletos. Para esto, y conocer al elenco les recomiendo, visiten la página http://www.queenelmusical.com/ para mayor información. Y aún mayor referencia, chequense los videos que estan de su lado izquierdo, son extractos de la obra, que lo disfruten, no se lo pierdan.

1 comentario:

  1. NO inventesss años de esto amigo Abelin!! Atte @emanuelmezzy

    ResponderBorrar

Vistas a la página