Generalmente, a decir verdad, todas las películas de espionaje tienen un formato muy adulto, empezando por el clásico James Bond, sus historias, el perfil del personaje, las chicas bond, los encuadres, la fotografía, la música van dirigidos a hombres y mujeres por igual, pero sinceramente, lo que se divierten con estas cintas son personas mayores de 30 años.
A lo largo de los años también se han realizado películas de estos temas para niños, MINI ESPÍAS de Robert Rodríguez o el AGENTE CODDY BANKS con Frankie Muniz, pero en eso se quedan, en tratamientos extremadamente fantasiosos, circunstancias inverosímiles, escenarios muy coloridos y cercanos a los niños
Ahora bien, KINGSMAN dirigrida por Matthew Vaughn, el mismo que dirigió X-MEN PRIMERA GENERACIÓN, es una producción que conjunta hábilmente los elementos más importantes de las películas de espías "serias" con las infantiles. Así este equilibrio nos muestra una cinta adulta, pero divertidísima para adolescentes y mayores, es formal pero sin caer en lo aburrido, actores conocidos por los mayores como MICHAEL CAINE y COLIN FIRTH y juveniles como el protagonista TARON EGERTON, secuencias que tal vez fallen en ciertos momentos, pero mantienen el respeto a la elegancia inglés de SEAN CONERY, con enredos con cierta exageración pero sin caer en lo bizarro.
Ante todo el porte y la elegancia, no importa de qué clase social o económica se pertenece, lo que se destaca de un hombre es la caballerosidad que se basa en los modales, en el interés personal, la entereza, fortaleza, la distinción entre el bien y el mal, el trabajo en equipo, la lealtad. Estos son algunos de tantos valores que rescata la película y nos enseña que no solamente aplica en el trabajo, sino en la vida cotidiana.
KINGSMAN es una antigua y famosa sastrería británica, pero es sólo la fachada, porque en realidad es una antigua red de espionaje, con los mejores agentes secretos de ese país, siempre a la vanguardia en tecnología y metodología. Es urgente cubrir la vacante de un espía caído. Un grupo de reclutas ha sido convocado, entre ellos el joven "Eggsy" hijo de otro espía, pero este muchacho es un vago, con planes truncos de vida, quien vive con su madre víctima de violencia doméstica a manos de su padrastro, en realidad no tiene o más bien no quiere tener un rumbo fijo para su vida ¿para qué? Hasta que Galahad lo lleva a Kingsman, su vida va tomando orden.
Sinceramente me divertí mucho, ya hacía falta una cinta de espías con este estilo tan desenfadado, irónico, sarcástico y hasta irreverente pero sin soltar ni un solo momento la seriedad y el estilo de un caballero.
KINGSMAN, EL SERVICIO SECRETO
(KINGSMAN: THE SECRET SERVICE)
DIR.: MATTHEW VAUGHN
ESCRIBE: GUIÓN: JANE GOLDMAN y MATTHEW VAUGHN; BASADO EN EL CÓMIC KINGSMAN DE MARK MILLAR Y DAVE GIBBONS
CON: COLIN FIRTH, MICHAEL CANE, SAMUEL L. JACKSON
PRODUCE: 20TH CENTURY FOX FILM, TSG ENTERTAINMENT
REINO UNIDO, 2015
129 MIN.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario