jueves, 6 de noviembre de 2014

MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA



1928. Europa. La música de big band, el charleston y los sombreros es la moda. En espectáculos, el teatro es lo mejor en pasatiempos, en ese entonces imperaba mucho los actos de magia, el ilusionismo. En Alemania, se encontraba de gira el fomoso ilusionista WEI LING SO, un personaje de raza oriental, de china para ser exactos, pero es sólo un personaje porque quien lo interpreta es Stanley (COLIN FIRTH), actor inglés, perteneciente a la aristocracia, ortodoxo, cuadrado, rígido.

Un buen día, un amigo, también ilusionista lo busca para pedirle que lo ayude a desenmascarar a una mujer que asegura ser vidente, pitonisa, comprometida en matrimonio con el hijo menor de una familia de la opulencia francesa, sin embargo, la familia no cree en sus supuestos dones y sólo se quiere aprovechar del muchacho embelesado por su frescura y dulzura.



Sophie (EMMA STONE) es una muchacha encantadora, deliciosa, quien a la primera de cambio le pudo leer la mente a su contrincante cuya escepticismo no se movió ni un grado.

A partir de aquí, el choque entre dos espíritus, la confrontación de dos perspectivas de la vida y del mundo tan opuestas, resultan interesantes; por un lado el realista, el de la lógica, el que opina que todo tiene una explicación bajo un método científico, por el otro, la que se deja llevar por sus emociones, sensaciones y presentimientos, la que ve más allá de lo tangible, lo metafísico.



Woody Allen, como siempre, impecable en su producción, en la elección de vestuarios y la manera de fotografiar. Sin embargo, no genera el impacto esperado a través de sus personajes, no alcanzan la fuerza para lograr una historia entrañable o dulce como promete el guión y el argumento. Más bien, Magia a la Luz de la Luna sólo alcanza el calificativo de ser una cinta "linda", nada más, porque no logra compenetrar al espectador a ningún lado, perdiéndose entre la maleza de lo impecable pero aletargado.



MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA
(MAGIC IN THE MONLIGHT)
DIRIGE Y ESCRIBE: WOODY ALLEN
CON: COLIN FIRTH Y EMMA STONE
PRODUCE: DIPPERMOUTH, GRAVIER PRODUCTIONS
EUA, 2014
97 MIN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Vistas a la página