Desde hace unos años a la fecha, algunas de las historias más exitosas en televisión y cine versan sobre las aventuras o vivencias de los "nerds" o los "perdedores" o "losers" de tal manera que exaltan el potencial espiritual que se puede tener siendo estudioso, científico, o un nivel académico destacable. En los años ochenta y noventa, lo "cool" era esmerarse por ser el más popular, el más galán, o la más hermosa de la escuela, y a los estudiosos les iba muy mal, es decir, al público infantil se le quitaban las ganas de estudiar y echarle ganas para obtener buenas calificaciones, ya que de lo contrario serían motivo de burlas y humillaciones. ¿Qué vida tan terrible obtendrían si se enfocaban a la ciencia o al estudio en sí? Ninguno.
Sin embargo, como ya lo mencionaba, hoy en la segunda década sel siglo XXI esta imagen de los nerds se ha ido erradicando paulatinamente, ser estudioso, o el simple hecho de que a un niño, adolescente o adulto dedicado a la academia tiene sus recompensas y muy buenas, divertidas, tanto que hasta se puede conseguir a las mejores mujeres, los mejores trabajos, lo mejor en todo. Los ejemplos más cercanos a nosotros, en México, porque ha tenido cierto impacto, entre otros están los programas "GLEE" o "THE BIG BAND THEORY", ahora muestra de este tema, en cartelera: 6 GRANDES HÉROES de Disney.
Basado en el cómic de Marvel, llega a las pantallas vía Disney esta historia que abarca a un público tanto niñas y niños, pese a que es de aventuras, persecuciones, un villano a capturar, venganza y rencor, y es que tiene otros elementos muy atractivos para los pequeños y todo el público en general: inventos grandiosos, súper poderes, un ser fantasioso, amistad, unión, equipo y situaciones chistosas que despiertan las carcajadas.
6 GRANDES HÉROES es entrañable, es linda, es hermosa, tiene una fotografía impresionante, de tal manera que los escenarios, los paisajes se ven reales, obviamente tiene su escena de tristeza para redondear la historia, pero el único pero que le pongo son los primeros 15 o 20 minutos de la película, por ser para niños, esta primera parte de la película se torna lenta, es decir, el planteamiento carece de dinamismo, divertimento, más bien se vuelve de pronto como una película para adultos, interesante, pero lento para los chamacos, y a partir de que HIRO, protagonista de la película, dota de poderes al doctor-enfermero-robot BAYMAX y hasta el final de la historia, olvídense: diversión pura para todos en general.
La historia se centra en el significado de ser un niño científico, un niño estudioso, un niño interesado por la escuela y todos sus beneficios: SER UN GRAN HÉROE.
6 GRANDES HÉROES
(BIG HERO 6)
DIR. DON HALL y CHRIS WILLIAMS
ESCRIBE: JORDAN ROBERTS
PRODUCE: WALT DISNEY ANIMATION STUDIOS, WALT DISNEY PICTURES
EUA, 2014
102 MIN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario