Interesante, así la califico, además de mágica en muchos sentidos. Lástima que este tipo de cine no es para todos, y lo digo en el sentido comercial, porque finalmente el arte es para todos.
Así es, esta cinta no es comercial: no es una cinta romántica, no es una "chic flick", no es una cinta de acción, tampoco es de súper héroes, ni es de grandes efectos visuales o especiales, no es una historia fácil porque es evidente que no fue escrita ni dirigida para gustarle a los demás, más bien BIRDMAN, del director ALEJANDRO GONZÁLEZ-IÑÁRRITU (Amores Perros), es un trabajo íntimo, propio, espiritual que emanó de la esencia de cada participante, es decir, cada actor, fotógrafo, editor, el mismo director plasmó su sentir, su alma, su ser en él y nos están mostrando sus pensamientos, su espíritu, a través de esta película, todos ellos nos están diciendo "de esto estamos hechos en la vida real y en la ficticia". Este es el arte.
El arte no se realiza para que nos guste a la generalidad, es para que le guste a la única persona importante: su propio creador, si éste se siente satisfecho con su trabajo entonces es momento de presumirlo ante la multitud, nosotros sólo nos queda absorber lo que más nos aproxima como seres humanos, admirar, o en el peor de los casos observar y reflexionar sobre la esencia del trabajo y la relación con los participantes.
Es por ello que reitero a cada momento que esta cinta no es para todos, lástima, porque todos deberíamos verla, pero la gente se saldrá de la sala o definitivamente se correrá la voz que es aburrida, que es inentendible, lenta, porque tienen la idea errónea que las películas tienen que ser rápidas, dinámicas, muy entendibles, no necesariamente. Con las películas también se puede hacer arte valioso.
La trama es sencilla, Riggan (Michael Keaton) es un actor veterano que no ha podido retomar su valor como actor desde hace 20 años que realizó la última cinta exitosísima de Birdman, nadie creyó en él y en sus capacidades después de encarnar a un súper héroe. Por tanto, Riggan se ha hartado de esta situación, decide arriesgar su patrimonio, su estabilidad psicológica, la relación con su hija, la relación son su novia, y con su ex esposa; lo arriesga todo para montar una obra en donde demostrará al mundo que siempre ha sido más que un hombre disfrazado de ave.
Gran cinta, gran trabajo, grandes encuadres, grandes tomas, gran banda sonora, grandes actuaciones, todo está grande. Si tienen la oportunidad de verla, háganlo y enriquezcan su mente, si no le entiende no importa, el punto es que observe, déjese llevar por dos horas, por las emociones ajenas, de los que hicieron BIRDMAN.
BIRDMAN
Dirige: Alejandro González Iñárritu.
Guión: Alejandro González Iñárritu, Nicolas Giacobone, Alexander Dinelaris, Armando Bo
Con: Michael Keaton, Edward Norton,Zach Galifianakis
Produce: New Regency Pictures, Grisbi Productions
EUA, 2014
119 MIN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario