Reza el dicho, "las penas (de amor) con pan son menos". Pero qué tal que en lugar de comer pan, mejor nos dedicamos a explotar el talento que poseemos, que ejerzamos nuestra esencia.
A lo largo de toda nuestra vida hemos conocido gente que se victimiza a sí misma al verse en medio de una decepción amorosa, es más, uno mismo la hemos padecido; lloramos, berreamos, nos encaprichamos, nos hundimos en la más alta expresión de la decepción. ¿Y cómo salimos de ahí? Resulta que ni siquiera las palabras de aliento de los seres queridos funciona para poder salir adelante.
Aquí entra un concepto muy importante: el desapego. Es vital ejecutarlo en estas situaciones, el problema es que nadie sabe cómo. El director JOHN CARNEY, nos enseña precisamente una solución infalible para superar cualquier crisis emocional, depresión o hasta el odio, a través de su película EMPEZAR OTRA VEZ, su tesis radica principalmente en el concepto de la individualidad, defendiendo a capa y espada nuestro ser, nuestra personalidad y todas nuestras capacidades. Pero ¿cómo? Tu talento.
Todos somos buenazos para algo, aquello que siempre nos chulean porque como nos apasiona, el resultado es algo maravilloso. Ese es el talento al que nos debemos desarrollar, para que por añadidura desarrollemos nuestra mente y espíritu, quedando liberados de toda crisis, desapegarnos de aquellos que nos hicieron daño, o sirve también para acelerar el tiempo y olvidarnos del dolor que nos aqueja.
En mi opinión, estoy convencido que para tener éxito en el amor, en el trabajo, en la familia, además de cubrir el alma con armadura sólida en contra de lo que nos daña, es siempre mirar hacia adentro de uno mismo, pensar en uno mismo, anteponer los intereses propios y luego la de los demás. Es mentira, que ayudando a los demás nos ayudamos a nosotros mismos, error, más bien es al revés, debemos ayudarnos a nosotros mismos para auxiliar y apoyar a los que están a nuestro alrededor. ¿Cómo vamos a darle un consejo a alguien que sufre de amor, o de desempleo, o de distanciamiento con la familia, si uno está mal espiritualmente, si todo lo vemos con visión de sufrimiento?
Así es, en la cinta EMPEZAR OTRA VEZ, GRETTA (Keira Knightley) se acaba de enterar que su prometido de cinco años, DAVE KOHL (Adam Levine), justo cuando comenzaba éste a obtener éxito en su incipiente carrera como cantautor, le pone el cuerno con alguien de la disquera. Es decir, GRETTA deja todo, hogar, familia, amigos, trabajo, planes, para acompañar a su ser amado en una nueva aventura que de hecho también le puede beneficiar a ella como compositora de canciones. ¿Y todo para qué? Para que de buenas a primeras su pareja dizque se enamora de alguien más. Pero nunca es tarde para EMPEZAR OTRA VEZ.
DAN, (Mark Ruffalo), deambula por las calles neoyorkinas, trae consigo una depresión severa, está separado de su esposa, su hija adolescente está confundida en su vida y él no sabe cómo ayudarla, él como productor artístico no ha tenido ningún éxito desde hace años, y para colmo, lo despiden de la empresa que él fundó. Pero nunca es tarde para EMPEZAR OTRA VEZ.
No es tarde porque tanto GRETTA como DAN, se conocen casual o causalmente en un bar bohemio, ella canta una composición propia sobre su sentir en ese momento de su vida, nadie la "pela", peo él la escucha atento, sabe que en GRETTA hay un talento tremendo le propone hacerle un disco, gran problema: no tienen dinero ¿creen que eso les impidió realizar lo que más les apasiona? Es tan gigante el amor que tienen por sus profesiones, para lo que son buenos, que se empeñan en sacar adelante este proyecto alocado e inverosímil para muchos, que sus penas, sus crisis, sus desamores, se desvanecen, no sólo eso, encuentran soluciones a sus problemas.
Así que si están en la misma situación, confundidos de no saber cómo curarse de alguna decepción, adelante, agárrense de lo único que tienen seguro: ustedes mismos y su talento. Pero si ni siquiera sabes para qué eres bueno... sí que estás en terribles problemas.
EMPEZAR OTRA VEZ
(BEGING AGAIN)
DIRIGE Y GUIÓN: JOHN CARNEY
CON: MARK RUFFALO, KEIRA KNIGHTLEY y ADAM LEVINE
PRODUCE: EXCLUSIVE MEDIA GROUP, SYCAMORE PICTURES
EUA, 2013
104 MIN.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario