¿Han sentido que su matrimonio se vuelve monótono o que su amor se vuelve costumbre? Si es así, ¿Qué han hecho al respecto?
En una mañana como cualquiera, NICK (Ben Affleck) sale a platicar con su hermana MARGO (Carrie Coon), todo sobre su sentir hacia su esposa, AMY (Rosamund Pike), ya no aguanta vivir ni un día más con ella, con la "zorra maldita" como le llama, definitivamente le dará, por fin, el divorcio. Nick recibe una llamada, algo anormal sucede en su casa.
Nick llega, el gato, que no tiene por qué estar en la calle, lo encuentra en el jardín; la puerta de la casa está abierta, aparentemente todo está en orden, pero se topa en la sala con una escena extraña: vidrios rotos, mesa rota, él llama a la policía para reportar la desaparición de Amy. Según las investigaciones de la policía todo apunta que fue asesinada y el ejecutor: su esposo, Nick.
Es entonces cuando, a través de "flashbacks", la historia desde el punto de vista de Amy; así vemos la historia de amor y total romance que vivieron en los primeros años, desde que se conocen, cómo le propone matrimonio y cómo éste se va deteriorando al paso de los días, como si haber firmado el papel hubiera sido el detonante para que aflorara la verdadera personalidad de ambos, ¿Era mentira todo?
Existieron circunstancias que contribuyeron a que el matrimonio se acabara como el recorte de personal del cual sufrieron ambos, sin trabajo y sin dinero, la irresponsabilidad de Nick para administrar el dinero, la personalidad altiva de Amy por pertenecer a una elite social bastante alta, pero el colmo fue cuando se tuvieron que mudar del gran mundo cosmopolita neoyorkina a un pueblo provinciano, Amy no lo soportaría.
El verdadero problema era en realidad que ninguno de los dos estaba dispuesto a ceder, a dar ese paso, a afrontar sus sentimientos, sus pensamientos, y el divorcio, ambos prefirieron que su odio mutuo creciera más y más hasta el punto de asesinar.
DAVID FINCHER trata de entregarnos una cinta donde el retrato decadente de cualquier relación permanezca durante toda la historia, no sólo eso, también trata de decirnos todo lo que somos capaces de sentir y hacer cuando le damos paso a nuestra alma y mente al odio y al rencor, así como el efecto que obtiene nuestro entorno cuando las consecuencias de nuestras acciones apareen.
Pero digo que Fincher "trata" porque a diferencia de otros trabajos suyos como RED SOCIAL, SEVEN o CLUB DE LA PELEA, no lo logra del todo con PERDIDA, por un momento da la sensación de que estamos viendo un capítulo largo de "La Ley y el Orden", ya que se concentra gran parte en el proceso policíaco para descubrir y arrestar al asesino. Fincher no termina por explotar del todo la mente de estos dos seres ni como falso matrimonio ni como individuos patéticos.
Y sin embargo, sí te mantiene al filo de la butaca, te mantiene con la intriga total, deseas, como público conocer o confirmar al asesino, y la actuación de Rosamund excelente como la asombrosa Amy, de momentos altiva, de momentos víctima, de momento vengativa. Una buena opción de lo que es el buen cine.
PERDIDA
(GONE GIRL)
DIR. DAVID FINCHER
ESCRIBE: NOVELA Y GUIÓN ADAPTADO DE LA NOVELA: GILLIAN FLYNN
CON: BEN AFFLECK Y ROSAMUND PIKE, NEIL PATRICK HARRIS
PRODUCE: 20TH CENTURY FOX, REGENCY ENTERPRISES
EUA, 2014
149 MIN.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario