domingo, 30 de junio de 2013

EL LUGAR DONDE TODO TERMINA


 
La vida es un espiral sí de dichas, pero es innegable que también está plagado de asuntos terribles que pegan directamente en el ser humano, destruyendo el espíritu aparentemente firme de la gente. Por consiguiente sólo nos queda dos opciones o nos acoplamos a luchar contra viento y marea para vivir tranquilos, conseguir la paz; o mandar a la chingada todo lo que nos toca experimentar.

Es inaudito que existan personas que no saben, no pueden y no quieren aceptar lo que son, todo lo que tienen a su alrededor, uno podría decir, entonces que trabajen en cambiar su destino para alcanzar  lo deseado, pero todo lo contrario, luchan para seguir renegando de la vida, son gente vacía. Todas esas personas están muy lejos de entender que la vida es un espiral, es un sistema, la mayoría de las veces tenemos que dejarnos arrastrarnos por éste, de donde debemos tomar lo que más sirva para nuestros intereses, entonces estar en paz con nosotros mismos, por tanto con todos los demás.
 
 

 A esta vida venimos obligatoriamente a jugar en ella, el que se rehúse  está perdido en sí mismo; esto quiere decir que cada acto que ejecutemos en nuestro haber trae una consecuencia, un resultado del cual también estamos obligados a hacernos responsables, carece de moral aquél que le da la vuelta a todo lo que provoca. Asi es, terminamos todos rotos por fuera y por dentro, el punto es cómo reconstruirnos a nosotros mismos.

 Aunque son víctimas de su propia existencia, Luke (Ryan Goslin) y Avery (Bradley Cooper) son dos hombre que son orillados a recomponer el mundo en el que viven pese a la corrupción, impunidad, y miseria humana en la que todos estamos inmersos. Ellos dos, pase lo que pase, tienen una alta moral, pero una ética muy quebrantable, motivados por el amor de su vida.
 
 

El director Derek Cianfrance mismo de TRISTE SAN VALENTIN, con ambas películas entiende muy bien el dolor de ser humanos, con esto quiero decir que retrata a la perfección que todos sin excepción estamos llenos de contradicciones y de dualidades, sin importar la educación, preparación, condición social, todos tenemos perversiones, ambiciones, tristezas, un pasado que no nos deja en paz, hacemos cualquier cosa para corromper el alma pero con un solo fin: la tranquilidad espiritual a través del único motor que conocermos: el amor.




En esta ocasión, en EL LUGAR DONDE TODO TERMINA, Luke es un motociclista experto en estas máquinas de dos llantas, trabaja en shows callejeros, que a decir verdad es hombre sin motivaciones en la vida, ni ambiciones, vive al día. Un buen día se entera que es padre de un bebé de seis meses o un poco más. Al enterarse, se desvive por el niño, nace un amor exhacerbado por el vástago, ¿qué le pude ofrecer si vive en la mediocridad? Para Luke, cualquier cosa vale la pena con tal de ver al pequeño crecer sin las carencias que él tuvo, es tanto el amor que ese mismo sentimiento termina por ser su perdición.




Avery es un policía honesto, tan noble que raya en la ineptitud. Estudió la carrera de leyes, tiene la firme convicción de que puede cambiar el sistema de corrupción desde adentro de las corporaciones policiales del estado de Nueva York que tanto daño hacen a la población, qué mejor que ser uno de ellos. Sin embargo se ve envuelto en una telaraña de circunstancias desagradables que no tiene otro remedio que ser corrupto, sobornar y ser sobornado para lograr sus metas en la vida, dejando un poco de lado sus ideales.

El tercer cuento que narra el director en esta cinta trata de las inminentes consecuencias que acarrean las dos historias anteriores, por tanto por ese amor propio o ajeno acarrean situaciones dramáticas, que indudablemente el ser humano no sale de ese espiral, al contrario quedamos inmersos sufriendo pero peleando para dejar de hacerlo.


CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EL TRAILER:





EL LUGAR DONDE TODO TERMINA
(THE PLACE BEYOND THE PINES)
DIR. DEREK CIANFRANCE
CON: RYAN GOSLIN, BRADLEY COOPER, EVA MENDES
ESCRIBE: HISTORIA DE DEREK CIANFRANCE; GUION DE DEREK CIANFRANCE, BEN COCCIO, DARIUS MARDER
PRODUCE: FOCUS FEATURES, SIDNEY KIMMEL ENTERTAINMENT, ELECTRIC CITY ENTERTAINMENT
EUA, 2012
140 MIN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Vistas a la página