Y que llega el bachillerato. Aunque la primaria cada vez más la olvidaba por completo, aún seguí con un millón de inseguridades. Me emocionó incursar en uno de los planteles de la UNAM, me sentía como adulto, pero como recién nacido al mismo tiempo al recordar que tenía que relacionarme con la gente si es que quería sobrevivir tres años más.
Charlie (Logan Lerman) inicia su preparatoria contando los días para terminar el ciclo escolar quería ser invisible para todos con tal de que no le hicieran daño, no lo lastimaran, ya que en su infancia había sufrido demasiado para ser verdad. Temía ser "bulleado" término que también se desconocía en ese entonces, (no está ubicado en época actual, principios de los 90, según yo).
¿Pero qué creen? Me enamoré del CCH. Por todo lo vivido, todo lo hablado y aprendido. Y viví, hablé y aprendí de unos seres extraordinarios, mis mejores amigos que hasta hoy los conservo: Anguie y Beto Valentín. Gracias a elllos pude ver que la vida no era tan mala después de todo. En el bachillerato podemos experimentar algo de lo que se nos presentará el resto de nuestros dias. Tal y como lo experimentaron los amigos Charlie, Sam (Emma Watson) y Patrick (Ezra Miller).
Los tres amigos emprenden una serie de vivencias que ayudarán a Charlie a madurar y a dejar su timidez, o su pánico por la gente. El primer amor, el despertar sexual, el primer baile, la primera salida, el descbrimiento vocacional, la lucha por ingresar a la universidad, el primer beso, peleas con los padres o la ausencia de ellos. En fin, uno aprende a vivir en la prepa. Yo creo por eso me enamoré de ella. Y qué mejor que en compañía de amigos que te dan la mano para crecer.
Pero para Charlie, aunque logra abrirse con los inadaptados de la prepa, formar amistas sólida con ellos, a pesar de que vuelve a sonreír y se enamora por primera vez, no puede olvidar por completo los sufrientos de la infancia, le hicieron tanto daño que su familia lo cuida con delicadeza por el trama que trae consigo. Y sin embargo Charlie ríe, comparte, lucha, ama, se esfuerza por salir adelante y ser alguien en la vida, algún día será un gran escritor. Quiere y debe perseguir sus sueños.
La lección aprendida en estas tres historias muy intimistas y personales, de Charlie, Sam y Patrick es que TODOS CREEMOS TENER AL AMOR QUE NOS MERECEMOS, ante tal frase debemos abrir los ojos. Aguas a todos lo que lean esta reseña. Si tu pareja, esposo, novio, esposa, tu amor te está haciendo sufrir, y no te vas de ahí porque dizque estás sumamente enamorad@, piensa: ¿ese amor es el que te mereces? ¿Arriesgarse a buscar la tranquilidad o seguir siendo un cero a la izquierda?
LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE
(THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER)
DIR. Y ESCRIBE: STEPHEN CHBOSKY
CON: LOGAN LERMAN, EMMA WATSON Y EZRA MILLER
PRODUCE: SUMMIT ENTERTAINMENT, MR. MUDD
ESTADOS UNIDOS, 2012
103 MIN.
Es una pelicula muy bonita,
ResponderBorrarComparto tu opinión Heck, es una enternecedora peli!
BorrarGRACIAS ABELITO, SABES QUE ERES MI GRAN AMIGO, QUIEN SE CONVIRTIO EN MI HERMANO DEL ALMA, TE QUIERO UN CHINGO Y DEFINITIVAMENTE ME ESCAPARE A VER LA PELI....ANGIE...NO ANGUIE,,JEJEJE ABRAZO DE OSO
Borrar