lunes, 19 de abril de 2010

FURIA DE TITANES

Un semi Dios que se niega a serlo, pegaso negro, escorpiones gigantes, brujas invidentes, monstruo colosal, una ciudad condenada a su destrucción, dioses mitológicos que hacen recordar a los caballeros del zodiaco, un derroche de acción y aventura. Todo esto y mucha más emoción podrán encontrar en la nueva cinta de Louis Leterrier, Furia de Titanes.


Cuenta la leyenda que Zeus, padre de todos los dioses, creador de la tierra, con debilidades como los humanos, quien gusta de disfrazarse para seducir a bellas doncellas terrenales. En una oportunidad fornicó con la reina y esposa de Calibos, quien al descubrirlos la condenó a muerte y a su bastardo, Perseo, mitad humano, mitad Dios, quien está destinado a enfrentarse a la furia de los dioses. Para hacerlo, tendrá que sortear una serie de obstáculos y trampas puestas por su propio padre junto con Hades, dios del inframundo.



Furia de Titanes 2010 es un remake de la original realizada en 1981; pero como dato importante no es tan remake, porque Leterrier hizo en esta ocasión lo mismo que en Hulk 2008; en aquella ocasión Universal Pictures le encomendó volver hacer Hulk que había sido protagonizado por Eric Bana del 2003 por distintas razones, la que más se manejó fue que ésta no había resultado ser lo que los productores y público esperaba, parecía más una parodia del hombre verde que una película de acción, por una edición rebuscada, una escenografía de cartón, efectos chafas. Entonces Leterrier lo que hizo fue filmar su propia versión de Hulk, como si jamás hubiera existido la de cinco años antes, el resultado: gran aceptación reflejada en taquilla, excelente película de un cómic, muy buenos efectos visuales y especiales.

A lo que voy es que para Furia de Titanes Leterrier hizo lo mismo que con Hulk; hizo caso omiso de la versión de 1981 y no hablo de los efectos, porque por sentido común son mucho mejores hoy en día. Más bien tomó el mismo argumento, pero no siguió ni la esencia, ni la línea de hechos de la primera. Eliminó muchos elementos como el entrañable búho metálico guardián de Perseo, el pegaso, corcel de Perseo, no es blanco; cambió la esencia de los dioses y de los mortales, Perseo es orgulloso, soberbio, resultado de su sufrimiento, el de hace casi 30 años era noble, emocional, sentimental; el peso cae en Hades y Zeus, el de 1981 eran varios dioses quienes jugaban un papel preponderante en la travesía de Perseo, en fin, Leterrier decidió re inventar muy a su estilo su versión de Furia de Titanes, ¿el resultado? Cinta divertida, entretenida llena de acción.

Furia de Titanes 2010 no es una historia para reflexionar sobre algún tipo de filosofía, no es una cinta para corroborar la veracidad de la mitología griega, no es una película para exigir actuaciones excelsas, o para hacer comparaciones con la de 1981. En definitiva es una cinta para sentarse ante la pantalla y dejarse llevar. Son de esas películas que, si ya viste todas las que están en cartelera o no te llama la atención ninguna, te metes a verla por omisión, sales sin culpas ni arrepentimientos de pagar un boleto porque simplemente te divirtió, y lo hace bien, con buenos efectos, con una propuesta jovial, con un guión bien escrito y coherente consigo mismo.

Como dirían por ahí, Furia de Titanes es una muy buena película para ponerse en “neutral y dejarse llevar”, o como digo yo: esta película es para ponerse” flojito y cooperando”.

FURIA DE TITATES

(CLASH OF TITANS)

DIR. LOUIS LETERRIER

CON: SAM WORTHINGTON, LIAM NEESON, RALPH FIENNES

EUA

2010

100 MIN.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Vistas a la página