lunes, 10 de marzo de 2014

LAS VUELTAS DEL DESTINO (AUGUST: OSAGE COUNTY)



¡Uy! ¡Cuántas familias conocemos así! Es más, nosotros mismos podemos pertenecer a un núcleo tan imperfecto llamado familia. Peor aún, cuántos niños, niñas, madres, padres, sobrinos, tíos, desearían en este momento no pertenecer a la familia en la que están.

La gente de alrededor que ignora totalmente lo que hay dentro de una casa puede calificar de perfecta una familia que en apariencia todos están unidos, salen juntos, cada miembro se supera profesional y laboralmente, todos son sanos, sin vicios, hay mucha comunicación y confianza. Bien reza el dicho "el cucharón es el único que sabe qué hay en el fondo de la olla".



Es que siempre estamos avalando asuntos ajenos, envidiando cosas, vidas que ni siquiera nos atrevemos a conocer. Pienso yo que ninguna familia es totalmente perfecta o cuando menos unida. Siempre existen grietas dentro de los hogares que cualquier sacudida podría acabar con la aparente solidez, y es donde decimos "¡qué asco de familia!" o "¡qué lastima me das madre (padre, abuela o quien sea)!".

¿Se han dado cuenta que las familias donde más se sufre o que a la postre salen a relucir todas las mentiras, son las que se jactan de educación recta e intachable y por ende donde hay demasiadas reglas y moral que obsoleta? ¿No lo han notado? Los invito que analicen este punto con gente allegada a ustedes. Reflexionen y dense cuenta de dónde viene el sobrino perdido, la hermana incómoda, la sobrina apática, la abuela ultra conservadora, el padre rígido, los hijos temerosos de todo.


De LAS VUELTAS DEL DESTINO dirigida por JOHN WELLS (productor y director de innumerables series de TV como E.R.) es una cinta pequeña en manufactura y propuesta cinematográfica, sin embargo de la cual puedo rescatar tres puntos que la hacen después de todos una película sólida y poderosa:

1.- Es una historia muy común, trata sobre cualquier familia, la de nosotros inclusive, es acerca al público íntimamente.
2.- La participación de las dos nominadas al OSCAR 2014 por esta misma película, una implacable MERYL STREEP como la madre adicta a los medicamentos, alcohólica y fumadora compulsiva, rígida, moralista; y JULIA ROBERTS como la hija que heredó todo el carácter y personalidad de su madre que con su mirada nos da a entender que reniega de eso mismo, de su madre y del infierno que nos hace pasar cada vez que están cerca no sólo de su madre, sino de la familia entera.

3.- Los diálogos son muy interesantes, porque son diálogos que aparentemente no tienen sentido y no llegan a nada, pero el punto es que todo lo que se platica dentro de la casa son temas de cualquier familia común y corriente, y cómo de cualquier asunto tonto desata una tormenta, reflejo de que los lazos fraternales han estado rotos desde hace mucho tiempo y nada ni nadie los podrá volver a unir.



Por último, un agregado que les quiero destacar es el SUDOR, sí, el sudor aquí juega un papel importante, aquí se suda mucho porque están en pleno agosto, la época más calurosa del año, pero al momento de entrar en esa casa todo mundo empieza a sentirse acalorado, señal de que lo que se vive en esa casa es un INFIERNO.

LAS VUELTAS DEL DESTINO
(AUGUST: OSAGE COUNTY)
DIRIGE: JOHN WELLS
ESCRIBE: TRACY LETTS basada en la obra de teatro de la misma autora.
CON: MERYL STREEP, JULIA ROBETS, EWAN MCGREGOR
PRODUCE: WEINSTEIN COMPANY, JEAN DOUMAIN PRODUCTIONS
E.U.A., 2013
121 MIN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Vistas a la página