¡Qué complicadas y complejas son las relaciones humanas! ¡Qué complejos resultan ser los matrimonios! Bienaventurados aquéllos que logran llegar al final de los días con el amor de su vida, a lado de esa persona que decidieron estar por el resto de los tiempos.
Es definitivo que nunca terminamos de conocer a nadie. Aunque llevemos más de diez, veinte o treinta años con alguien, siempre veremos cosas que no contemplamos con anterioridad. Siempre nos llevamos sorpresas agradables o desagradables todo depende de ímpetu que sintamos por la relación en la que estamos.
El matrimonio se forma a base de amor puro. El amor puro se forma a base de la amistad. La amistad se forma a raíz de la mezcla de una serie de características: la confianza, la sinceridad, la comunicación, la alegría, los sueños, los proyectos, la paciencia, la adaptación, el entusiasmo, las ganas de estar con esa persona. ¿Pero qué pasa cuando todas esas características se estancan? Y si acaso siguen evolucionando, ¿qué tal que ya no nos gusta al nivel al que se ha llegado?
El resultado es el hastío y el hartazgo con la pareja y consigo mismo.
¿Es válido que el amor se acabe después de la entrega total, después de años de dedicación? En mi opinión pienso que sí es válido, pero aún es más válido que seamos honestos con nosotros mismos, porque al serlo también le damos honestidad a nuestra pareja. Simplemente se acabó el amor y ya. No sigamos con algo que no nos deja nada bueno, que nos hace daño, con algo que en lugar de impulsarnos a seguir adelante nos bloquea para superarnos espiritualmente.
Es doloroso siempre terminar con una relación de años, pero ante todo la honestidad. Sin embargo, antes de dar ese paso del rompimiento, se debe analizar concienzudamente en qué se está equivocado, qué tal que los errores están en uno mismo sin darnos cuenta; qué tal que sí tiene solución; qué tal que se hace una tormenta en un vaso de agua; qué tal que aún hay amor; y por los enojos, por las tonterías se echa todo por la borda. Hay que platicar, hay que comunicarnos, hay que exponer lo que uno quiere como individuo y como pareja. Hay que negociar. No debemos callarnos nunca. No hay que enojarse antes de tiempo. ¿Para qué alterarnos por la nada en vez de platicar y darle oportunidad al amor?
ANTES DE LA MEDIA NOCHE es el cierre de una trilogía dirigida por RICHARD LINKLATER y protagonizada por los actores ETHAN HAWKE y JULIE DELPY, quienes integran a la pareja romántica de Jesse y Céline, un norteamericano y una francesa, quienes se conocieron hace casi veinte años en un tren en Viena donde les tomó sólo unas cuantas horas para abrir el corazón y enamorarse, sin embargo la separación es inevitable, esto en ANTES DEL AMANECER (1995); nueve años después se reencuentran casi por coincidencia en París donde también tienen unas cuantas horas para abrir su alma, terminar lo que años atrás iniciaron: enamorarse totalmente y tomar decisiones importantes para su vida, antes de volverse a separar, esto en ANTES DEL ATARDECER (2004)
Han pasado casi diez años, Jessie y Céline se han tomado por fin unas semanas de vacaciones en Grecia, se supone que se liberarían de la rutina del trabajo y los problemas cotidianos de la ciudad, pero no pudieron abandonar todo lo que les aqueja, pareciera que en las maletas empacaron el hartazgo, el aburrimientos, los problemas con los hijos propios y el del primer matrimonio de Jessie, los problemas en el trabajo, peor aún, se dan cuenta que el matrimonio de casi diez años puede irse a la basura, aunque la solución está única y exclusivamente en sus corazones: salir adelante como matrimonio, enaltecer el poco o mucho amor que prevalece.
Por eso, bienaventurados aquellos que logren vencer todo obstáculo y llegar con la persona con quien te casaste hasta el final de los días y de los tiempos.
ANTES DE LA MEDIA NOCHE
(BEFORE MIDNIGHT)
DIR. RICHARD LINKLATER
ESCRIBE: RICHARD LINKLATER, ETHAN HAWKE Y JULIE DELPY
CON: ETHAN HAWKE Y JULIE DEEPLY
PRODUCE: SONY PICTURES CLASSICS, VENTURE FORTH, CASTLE ROCK ENTERTAINMENT
ESTADOS UNIDOS 2013
109 MIN.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario