domingo, 10 de marzo de 2013

OZ EL PODEROSO



Anoche recordé algo. A mi mente llegó el momento exacto en el que me enamoré del cine, la razón por la cual aún sigo siendo un niño, la causa del por qué sigo soñando con un mundo maravilloso. Fue cuando tenía 7 años, un retoño apenas, presencié la película de El Mago de Oz de 1939 con Judy Garland. Una cinta que hizo creer en magia, en esperanza, en amor, en la familia, tener fe en los sueños, en seres de fantasía, en otros mundos, en que sí se puede realizar los proyectos de vida, pero también me hizo conocer el miedo a lo desconocido, a la gente malvada, a las barreras, a los obstáculos, a las brujas, y miren que abundan algunas a mi alrededor, pero también me dio la estrategia para vencer ese miedo.

Por todo esto El Mago de Oz me hizo ver el poder de cine, todo el potencial que tiene para crear esto en una sola persona.



Siguiendo con la línea de adaptar cuentos de hadas en el cine del siglo XXI, la parte oscura, la que no conocemos de esos encantamientos. La verdad casi todos han sido intentos fallidos, excepto Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton. Ahora llega la precuela: OZ EL PODEROSO dirigida por Sam Reimi mismo de la saga de EL HOMBRE ARAÑA protagonizada por Tobey Mcguiere. Un gran trabajo porque los niños de hoy también soñaran despiertos con esta versión.



Además me gustó mucho el hecho de que el director decidió tomar muchísimos elementos de la original para implementarlos en esta versión:

1.- Por unos cuantos segundos salen el león cobarde y el espantapájaros;
2.- El campo de flores venenosas;
3.- Los fieles sirvientes de las brujas, los monos alados;
4.- Las zapatillas hoy de plata, antes de rubí;
5.- El tornado;
6.- Los primeros diez minutos son en blanco y negro, entrando al país de OZ todo se vuelve de color y brillante;
7.- Los mushkins;
8.- Los regalos de Oscar al final de la historia;
9.- Las tres brujas;
10.- El camino amarillo;
11.- Las burbujas de Glinda;
12.- por supuesto La Ciudad Esmeralda.

Todos estos puntos no son el centro de la historia, pero son indispensables y adornan la película para provocar ilusión, magia, esperanza. Reimi conjuga muy bonitamente todo esto, tan lindo que en la función a la que asistí niños y adultos reían, suspiraban, se emocionaban hasta con Theodora y su terrible maldad; o con los ojitos tiernos de Fil, el mono con alas y traje de botones; es más, hasta con los varios romancesde la película,  los niños pequeñitos les emociona tanto que cuando alguien está a punto del beso gritan "iiiiuuuuuuu, se gustaaaann", ah como me reí y me entusiasmé con la cinta y con el público.



Creo que esta cinta llena de seres mitológicos sacados de la imaginación de los cuentos de hadas, es la indicada y más acertada para que la puedan disfrutar todos, pero todos los miembros de la familia por igual, pero concretamente los más pequeñines y despertar en ellos las ganas de salir adelante, de tener fe en ellos mismos, y que su imaginación nunca muera

OZ EL PODEROSO
(Oz the Great and Powerful)
Dir: Sam Reimi
Escribe: Guión: Mitchell Kapner, David Lindsay-Abaire, Novela: L.Frank Baum
Con: James Franco, Michelle Williams, Rachel Weisz, Mila Kunis
Produce: Disney
EUA, 2013
130 min.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Vistas a la página