Hace unos días en el trabajo, cuando estaba recomendado esta película y al empezar a reseñarla alcancé a decir "trata sobre una pareja de lesbiana que..." un compañero expresó e intrrumpió con lo siguiente: "uuuugghhhhh no", en tono desaprobatorio, y un dejo de asco y ni siquiera me dejó terminar de explicar.
Lamentablemente así como el hay mucha gente que no se dan la oportunidad de ESCUCHAR y luego opinar, de VER y luego juzgar, CONOCER y luego condenar. Y no hablo respecto a la homosexualidad, sino más bien, el ser humano es así en general respecto a la vida. Pre-juzga. Y si no, chéquense lo siguiente.
¿De qué va la historia de la película LOS NIÑOS ESTAN BIEN?
Un par de adolescentes, Joni de 18 años (Mia Wasikowska, Alicia en el País de las Maravillas), y Laser de 17 (Josh Hutcherson, Zatura), tienen la gran inquietud de buscar y conocer a su padre biológico, ya que ellos fueron concebidos por algún método artificial, con el esperma de algún donante, y es que sus madres biológicas y de la vida son un par de lesbianas.
Tomo marcha muy bien, al menos en apariencia dentro de esa familia compuesta por Nic (Annete Benning, Belleza Americana), su pareja, compañera de vida y esposa Jules (Julianne Moore, La Mano que Mece la Cuna), y sus dos hijos Joni y Laser. Una familia como pocas, pero llena de tranquilidad, paz, amor, y con problemas como todas adolescentes en crecimiento, crisis por falta de entendimiento de sus madres, despedida de la hija mayor puesto que está a unos día de ingresar a la universidad. Una vida familiar común como la que vemos entre abuelos y nietos, tíos sus hijos y sus sobrinos, hermanos mayores con sus hermanos menores. En fin. El problema es que tiene que llegar un extraño a la familia para hacerla tambalear internamente y hacerles ver que su historia rosa familiar no era tan rosa, poniendo en la mesa todas las faltas y carencias que tenían.
Los niños y su inquietud por conocer a su papá biológico (cabe resaltar que ellos crecieron con sinceridad y confianza, de saber que son hijos de una pareja de mujeres y que nacieron de manera poco común), sin que se enteren las señoras. Y así lo hacen, lo localizan, platican con él y poco a poco ese extraño va irrumpiendo dentro del cariño y afecto que existe en esa familia.
Vemos así que dentro de cualquier familia, como en ésta, se va acabando la confianza, la monotonía los invade, por tanto el cariño que supuestamente existía en realidad era pura apariencia, los detalles son pocos, la comprensión y apoyo para nuevos proyectos de la pareja no hay tal. Lo único que mantiene unida a esta familia es el amor a los hijos. Sin embargo llega ese tal Paul (Mark Ruffalo, Todos los Hombres del Rey), queriendo adoptar el papel de padre, pero más que eso les hace un gran favor, porque donde hay amor, todo se puede salvar, por sobre cualquier obstáculo.
Es una cinta también, como Triste San Valentín, al puro estilo del cine independiente, donde Lisa Cholodenko, directora de la película, no muestra clichés, ni estereotipos, si vulgaridades, ni obsenidades, nada que pueda ofender a "las buenas conciencias". Todo lo contrario, lo central aqui es el tema "relaciones interpersonales intrafamiliares" todo el peso de la historia y de la película está en esa línea argumental, lo que menos pesa es "el morbo" de las lesbianas.
Así que no lo duden, no PRE-JUZGUEN, dense la oportunidad de ver esta linda, tierna y muy divertida película, porque les aseguro que se sentirán identificados con cualquier personaje, recuerden siempre por su forma de proceder, o de ser en la vida.
LOS NIÑOS ESTAN BIEN
(KIDS ARE ALL RIGHT)
DIR. Y ESCRIBE: LISA CHOLODENKO
CON: ANNETTE BENING Y JULIANE MOORE
PRODUCE: MANDALAY VISION
E.U.A.
2010
No hay comentarios.:
Publicar un comentario