"Blue" en inglés, creo que muchos o todos lo sabemos, significa "azul", pero también se utiliza para calificar un estado de ánimo, y en este caso se puede interpretar para cosas nostalgicas, deprimidas, como sentirse por los suelos y no solamente "triste". Y así es, toda la película desde el primer momento vemos una relación y dos personas totalmente deprimidas, aplastadas por ellos mismos, sin aparente sentido por la vida, sin motivación dentro de su matrimonio, a pesar de tener una pequeña hija de 5 años, y en apariencia esa cuestión, la de ser padres, es lo único que los mantiene en el mismo espacio, en el mismo vacío, en la misma aparente unión llamada matrimonio.
Desde que empieza la película vemos a un matrimonio estable, bien formado, felices con su hija, ambos con empleo, ella enfermera, él pintor de brocha gorda, sin embargo, al mismo tiempo, vemos en sus rostros que ambos están llenos de hartazgo, de inconformidad e incomodidad, pero aún no lo sabemos porqué. Con forme pasan los minutos nos vamos dando cuenta que la razón son ellos mismos, pero algo en particular que no les voy a contar qué, desató esas molestias el uno por el otro. Eran felices, eran el uno para el otro, encajaban muy bien.
Dean, es un chico común, promedio, que vive al día y el momento. Es tierno y romántico por algo conquistó a Cindy, y fueron muy muy felices hasta que.... Pero, si yo hubiera sido en este momento amigo de Dean hubiera aconsejado que no se casara si ella no estuviera totalmente convencida, por que a leguas se notaba que ella solo quería diversión y novio con quien estar, porque sus estudios en la universidad denotaba que pretendía otras cosas para su vida. Cuando alguien decide estar con alguien con desgano están destinado al fracaso porque significa que no quiere eso, al menos por el momento, y menos quiere ese tipo de hombre para su vida.
Así que a tí que estás leyendo esto, si no estas seguro de tus sentimientos entonces no hagas algo que no tiene cabida en tu corazón. Si quieres expresar algo que tienes en tu mente, respecto a tu pareja o tu relación, hazlo, si tu pareja te lo prohibe, o lo usa en tu contra, vete de esa persona, te hará sufrir, no vale la pena.
No permitan que sus días sean tristes san velentines. Imagínense, es extremadamente triste darse cuenta que después de ser la pareja perfecta, todo color de rosa, terminen por mentarse la madre, y odiar, detestar los más mínimos detalles de tu pareja que al principio adorabas.
Por eso, primero asegurense de sus sentimientos y después asegurense que eso es lo que quieren para el resto de sus vidas. Y si por distintas circunstancias ya no quieren seguir con la relación de novios o esposos, externenlo, hablenlo, y finiquitenlo antes de que se hagan daño a sí mismo y a los que quieren.
LOS CORTOS O TRAILERS DE ESTA PELICULA:
TRISTE SAN VALENTIN
(Blue Valantine)
DIRECTOR: DEREK CIANFRANCE
ESCRIBE: DEREK CIANFRANCE Y CAMIDELAVIGNE
CON: RYAN GOSLIN Y MICHELLE WILLIAMS
PRODUCE: HUNTING LANE FILMS, SILVERWOODS FILMS
2010
ESTADOS UNIDOS
muy buena reseña y estoy de acuerdo con tu comentario, nunca por niguna razón o circunstancia se debe permitir que se denigre nuestra persona ni permitir que se pisotee ni pisotear la dignidad de nadie
ResponderBorrarMuy buena pelicula, que deprime su depresión jajaja, pero lo mejor es que nos hace reflexionar sobre esos temas que mencionas y que a veces no damos tanta importancia.
ResponderBorrarMuy buena tu reseña