Hay poco qué analizar sobre Thor Ragnarok de Taika Waititi quien a decir verdad no tiene películas blockbuster como esta. ¿Por qué hay poco? Porque este tipo de películas deben respetar un esquema establecido en el guión para que la historia sea funcional y mientras que se siga al pie de la letra tendrá el éxito asegurado.
Hay algunos puntos notables en la película que se deben enfatizar, primero, Cate Blanchet (Blue Jazmin) como Hela, la villana, más malvada, más fuerte, más malvada que pudo existir en el mundo mitológico de Thor. Es impresionante el nivel de actriz que es Cate, es camaleónica, pero hablo de su trabajo actoral, se nota que se permea con cada fibra de los personajes que interpreta, logrando proyectar cada emoción y pensamiento, le compramos sus personajes y sus intenciones. Así pues, Blanchet nos regala una moderna, pero cósmica, pero mitológica Maléfica. ¿Será coincidencia? Yo creo que no, sólo atemos cabos: el aura de ambas es verde, ambas tienen cuernos en sus atuendos, ambas visten de negro, ambas quieren vengarse, ambas quieren apoderarse del reino, ambas se roban las escenas en las que participan y ambas pertenecen a Disney. ¿Será por eso que Hela tuvo mínima participación al inicio y una amplia en la última parte de la película? Es tan cautivadora y seductora la actuación de Cate Blanchet, tan fuerte la presencia de Hela que pudo haberse robado la atención del público si la historia se hubiera centrado en el desarrollo de ella.
El segundo aspecto por el cual Thor Ragnarok se vuelve memorable y sumamente divertida, es por la esperada lucha épica entre dos de los vengadores más fuertes físicamente hablando, Thor y Hulk. Esta es una escena de acción y comedia, es como ver a dos grandes hermanos enojarse por cualquier motivo y la única solución es agarrarse a golpes.
El tercer aspecto es el martillo de Thor que ha sido destruido, si se supone que su fuerza, habilidad e inteligencia se concentraba en su herramienta de trabajo, ¿cómo podrá derrotar a Hela, su hermana mayor?
El cuarto elemento a destacar es la incursión, como en cada película de Marvel, de bits de dos de los vengadores, es decir, una pequeñísima participación en una única escena, que permite el enriquecimiento del universo cinematográfico Marvel (UCM).
¿De qué trata la cinta? Thor (Chris Hemsworth) vuelve a Asgard después de un larguísimo tiempo en el cual gobierna su hermano Loki (Tom Hiddleston) haciéndose pasar por el padre de ambos, Odin, quien les confiesa que tuvo una hija, su primogénita, a quien desterró al no poder controlar su poder y su maldad. Ahí es cuando Hela logra apoderarse del reino y ahora Thor debe regresar para recuperar su tierra, derrotar a su hermana mayor, y así evitar el Ragnarok, o sea el apocalipsis de Asgard.
Como toda película del UCM, está plagado de mejores efectos visuales, mucha acción, mucho tinte cómico que la hace ligera y cercana al grosor del público mundial, llena de colorido y música que permite inmiscuirte dentro de las aventuras de nuestro héroe mitológico. Para ser la primera película de este tipo de Waititi como director, ha sido un gran acierto, es más, mucho mejor que las dos cintas anteriores.
Para ver el tráiler de clic en:
THOR RAGNAROK
Dirige: Taika Waititi
Guión: basado en el cómic de Stan Lee, Larry Lieber, Jack Kirby; escribe: Eric Pearson, Craig Kyle y Christopher Yost
Con: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchet, Anthony Hopkins
Produce: Marvel Studios, Walt Disney Pictures
Estados Unidos, 2017
130 min.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario