jueves, 9 de noviembre de 2017

PERDIDOS EN PARIS



Cuando uno hace una promesa, o se compromete con alguien le estamos dando un valor inconmensurable a nuestras palabras. Estoy claro también que las palabras se las lleva el viento, sin embargo, cuando incumplimos con nuestra promesa, pienso que le quitamos valía a nuestro espíritu, y es eso exactamente que esta película, Perdidos en Paris es lo que más posee: espíritu.



Fiona es una mujer que cuando niña, hizo un compromiso con Martha (Emmanuelle Riva) en el momento en que despiden tal vez para siempre, ésta se mudaría a París siguiendo su sueño, prometió que algún día volverían a verse, cuando Martha lo necesitara Fiona iría a verla. Y así fue, muchos años después, siendo una octagenaria, a Martha le quieren recluir en un asilo en contra de su voluntad, así que le envió una carta hasta Canadá a Fiona, para que fuera a rescatarla, cuando jamás a visitado esa ciudad o ninguna otra fuera de su país. Al llegar, lo pierde todo, y de una manera graciosa conoce a Dom, un hombre en situación de calle que la ayudaría en la búsqueda de Martha por varios lugares de París.



Es importante hacer notar el gran trabajo cómico que hace el matrimonio Abel-Gordon, quienes dirigen, escriben y protagonizan esta cinta. Al más puro estilo Chaplin, la comedia de Perdidos en Paris es el típico de pastelazo pero si me permiten decirlo, lo hacen elegantemente, sutil, no brusco y grotesco como estuvimos acostumbrados a verlo en  México entra la década de los 60 y 80's el siglo pasado. Es decir, en lugar de calificar de idiotas a los personajes hay momentos en los que se vuelven entrañables.



Se nota que esta cinta costó "3 euros", muy barata, sin embargo, no fue impedimento para producir una película ordenada, bien contada y que logra su cometido, dejar un buen sabor de boca al final de la historia; que por cierto, es tan blanco el humor de esta pareja que se percibe como una especie de cuento, como si alguien nos leyera un libro, de esos que nos permiten limpiar el espíritu.



Y para una muestra, un botón. El tráiler, clic en:




PERDIDOS EN PARIS
(PARIS PIEDS NUS)
Dirige: Dominique Abel y Fiona Gordon
Escribe: Dominique Abel y Fiona Gordon
Con: Dominique Abel, Fiona Gordon, Emmanuelle Riva
Produce: Corouge Mon Amour, Moteur S'il Vous Plait, CG Cinéma
Francia / Bélgica, 2016
Francés / Inglés
83 minutos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Vistas a la página