Si en Kingsman El Servicio Secreto (2015) el punto medular es la aceptación de sí mismo, el valor para confrontar los problemas, el aprender controlar las emociones, explotar las características de sí mismo para vencer a los villanos, esto enmedio de efectos visuales y escenas de acción divertidísimas, pues en Kingsman y El Círculo Dorado (2017) únicamente se trata de derrotar al enemigo.
Les platico un poco de la historia. Poppy es una mujer que tiene un gran emporio de drogas, es experta de fabricar de todo tipo pero con gran maestría de calidad, es por ella vive autoexiliada del resto del mundo para que no puedan aprehenderla, sin embargo su mayor ambición es lograr la legalidad, para lograr esto primero necesita eliminar por completo a la organización Kingsman, quienes tienen la tecnología, la estrategia y la tecnología para derrotar a cualquier persona que atente contra la humanidad. Los dos únicos sobrevivientes son Eggsy (Taron Egerton) y Merlín (Mark Strong) es a partir de aquí donde inicia la película llena de divertidas secuencias, entretenidas, y hasta bromas que arrancan las sonrisas del público, no sin olvidar que en sí la historia por completo es llana, absurda, tonta y hasta cierto punto aburrida.
Lo que llama la atención desde la primera parte, dirigidas ambas por Matthew Vaughn, es el nivel de edición de apariencia complejidad, además de los desplazamientos de cámara, junto con los efectos visuales que dan una apariencia de un videoclip de dos horas, esto hace que atrape nuestros cerebros, aunque aceptemos que la película no va para ningún lado nuestro cerebro nos pide más, como si la película fuera una droga engañosa, nos hace adictos a ella, clavándonos en la butaca sin permitirnos levantar ni siquiera para el baño.
En días previos a su estreno, desde Estados Unidos llegaron las críticas destrozándola, castigándola: hay que recordar que la precuela era un propuesta interesante, definitivamente es un producto perfecto cinematográfica para el público adolescente: música estridente, protagonistas juveniles con problemáticas propias de la edad, hasta los personajes están dotados con ciertos rasgos aspiracionales. La historia trata casi de los mismo que una cinta de James Bond, un enemigo, conspiraciones, conquista del planeta, confrontación con gadgets modernos pero que recuerdan lo clásico. Hacían una combinación de todos estos elementos resultando una propuesta diferente e interesante.
Sin embargo, El Círculo Dorado pareciera que la dirigió o produjo Juan Osorio o Emilio Larrosa, es decir, la esencia de la primer película desapareció, reviven muertos prácticamente de la nada con tal de mantener al mismo actor, Colin Firth ¿garantía de taquilla? Por otro, desperdician actores famosos, ¿Para qué contratan a Channing Tatum si se la va a pasar en coma prácticamente toda la película? La historia se convirtió un sketch de 2 horas donde te la pasas riendo todo el tiempo, incluyendo a Elton John a quien debieron haberle pagado una cantidad estratosférica por prestarse a hacer el ridículo.Y al final tratan de poner un "twist" muy fallido con uno de los personajes, la mezcla con el ambiente vaquero estadounidense con la "estiradez" inglés. Es más, hasta la figura del presidente de los Estados Unidos, de la nación más poderosa del planeta, queda minimizado en una figura patética, babosa, lerda. Meten tantos personajes y situaciones que de pronto ya no tienen nada qué ver en sí con la película, sólo sirve para alargarla, tanto que hasta llega a un punto en el que aburre. Imploramos que lleguen al punto y acabe ¡ya!
Aunque Kingsman El Círculo Dorado es una película decepcionantemente tonta, sirve para poner el cerebro en neutral y dejarse llevar como gordo en tobogán; perfecto para aislarse de los problemas cotidianos, del estrés y las tensiones, lo que muchos consideran como "palomera". Pero para ver qué hay de nuevo en el cine, o qué propuestas nuevas nos trae, este tipo de cine no sirve, insisto, a diferencia de la primera.
Para ver el tráiler clic en:
KINGSMAN Y EL CÍRCULO DORADO.
(Kingsman: The Golden Circle)
Dirige: Mathew Voughn
Escribe: Jane Goldman, Mathew Voughn, basada en la novela gráfica de Mark Millar.
Con: Colin Firth, Julianne Moore, Taron Egerton.
Produce: 20th Century Fox, Marv Films, Shangri-La Entertainment
Distribuye: 20th Century Fox
Reino Unido, Estados Unidos
Inglés, 141 min.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario