lunes, 17 de junio de 2019

MISTERIO A BORDO (por Abel Olivares R)




Por Abel Olivares R

Facebook: Al Cine Con Dolly Freim
Twitter: @abel_oratap


“Murder Mystery” o “Misterio A Bordo”, la película más reciente de Adam Sandler, producida para Netflix, se estrenó en esta plataforma el pasado 14 de junio, se trata de una fusión entre comedia y misterio, la clave diferenciadora de todas las películas de este actor (al menos de las más recientes) es esta palabra “misterio”.



La dirige Kyle Newachek, que no ha escrito ni dirigido algo memorable, pese a esto tiene una larga trayectoria en cortos, largometrajes, series de televisión, todos en comedia, muchas de ellas ramplonas, sosas, lo que conocemos como el “humor gringo”. Misterio a Bordo no es la excepción a esta regla, sin embargo, tiene algunos valores que la hacen entretenida, o al menos no te dan ganas de quitar la película a los veinte minutos de haber iniciado, sino te la vas pasando bien, entre Jennifer Aniston, Luke Evans, Luis Gerardo Méndez, locaciones en Italia y Mónaco, y un misterio a resolver se hace ligera, llamativa y amena la película, pese a todos los clichés, salidas fáciles y desarrollo superfluo de los personajes.



Muy a la Agatha Christie, Misterio a Bordo relata sobre el asesinato de Malcolm Quince (el gran Terence Stamp) un viejo billonario, octogenario amargado y furioso con su familia. Todo se desata cuando este hombre reúne a una serie de personas con el pretexto de su cumpleaños, en un viaje por el mediterráneo en su yate; la sorpresa se la llevan todos cuando esa reunión en realidad era para anunciarles que toda su herencia es para su veinteañera esposa, y ahí, en esa misma reunión, apagan la luz durante unos segundos y al encenderlas el viejo yace en el suelo, apuñalado, muerto. ¿Quién fue? ¿el hijo, el guardaespaldas, el coronel, la esposa, el sobrino, el maharajá, la bella actriz, el corredor de autos latino, o los gringos gringos, por no decir imbéciles que ni vela en el entierro tienen en esa familia, pero las circunstancias los llevaron a ese momento?



Adam Sandler está en Adam Sandler como hace muchos años, sino es que, desde siempre, la misma actuación (¿actuación?), el mismo outfit, playera o camisa holgada preferentemente una o dos tallas más grande, bermudas y mocasines. Lo que sí doy gracias es que en esta ocasión no contuvieron al señor, ya que no abusó de los chistes tipo “caca, chis, vómito, vagina, pene”, al inicio de la película, en los primeros minutos, cada vez que abría la boca era para pronunciar algo escatológico, pero ya después todos los diálogos se conducían directamente a la trama, al misterio, pero aún así, cada vez que abría la boca era para decir algo irrelevante.



En materia mexicana, la novedad, lo llamativo, lo atractivo es la incursión del actor Luis Gerardo Méndez (Nosotros Los Nobles, Club de Cuervos, La Otra Familia). Su personaje se llama Juan Carlos Rivera, también está muy relacionado con la familia del billonario asesinado, pero no habla inglés y por eso prácticamente no tiene diálogos, cada vez que interviene es para gesticular, mirar y expresarse sin hablar, entonces me dije ¿para eso lo contrataron? ¿para eso tanto ruido en el país que Méndez estaría a lado de Aniston trabajando? Sin “spoilear”, su personaje cobra relevancia, terminé satisfecho con su actuación, con la importancia que tuvo en la trama y con su incursión a lado de estas estrellas de Hollywood.



Misterio A Bordo me gustó, es una cinta que hace que te la pases bien, que de antemano sabes a lo que vas, sabes a lo que le tiras, sin exigirle absolutamente nada, es recomendable en el sentido de que cuando la lleguen a ver estará bien, no es una recomendación de urgencia, de esas películas que tienes que ver YA, más bien son de las que no pasa nada sino la ves pronto.



MISTERIO A BORDO
(MURDER MYSTERY)
Dirige: Kyle Newacheck
Escribe guión: James Vanderbilt
Protagonistas: Adam Sandler, Jennifer Aniston, Luke Evans
Produce: Vinson Films, Endgame Entertainment, Happy Madison Productions, Tower Hill Entertainment
Estados Unidos, 2019
En inglés
97 minutos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Vistas a la página